Patricio Bruna Poblete

Valparaíso, 1959. Posee Estudios de arquitectura entre 1980 y 1982. Licenciado y Maestro en Arte con mención en Pintura 1987; Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso. Ha participado, desde 1982 en 85 exposiciones colectivas en diversas ciudades de Chile, como así mismo en el extranjero; Ciudad de México, 1999; Buenos Aires 1996; Santa Fe, Argentina, 2001; La Habana, Cuba, 2003. Desde 1989 a la fecha, ha realizado 8 exposiciones individuales, en Chile (7) y Argentina (1). En 1994, forma parte del grupo “Pintores Portugueses de Valparaíso”, realizando exposiciones colectivas bajo esta denominación hasta 1997 en las principales ciudades de Chile, como también en Buenos Aires y Santa Fe, Argentina. Actualmente forma parte del Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul, 2007.

Roberto Cárdenas Saavedra

Nace en 1962. Licenciado y Maetro en Artes con mención en pintura, en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, forma parte del grupo “Pintores Portugueses de Valparaíso”, realizando exposiciones colectivas bajo esta denominación hasta 1997 en las principales ciudades de Chile y Europa.

Antonio Guzmán Quintana

Nace en 1964. Profesor de Estado con mención en Artes Plásticas; Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Eduación Valparaíso, Licenciado en Arte, Mención Pintura, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago; forma parte del grupo “Pintores Portugueses de Valparaíso”, realizando exposiciones colectivas bajo esta denominación hasta 1997 en las principales ciudades de Chile, Paris y Túnez.

Mario Ibarra Catalán (Paté)

Nace en 1961, Estudios en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso y Viña del Mar, forma parte del grupo “Pintores Portugueses de Valparaíso”, realizando exposiciones colectivas bajo esta denominación hasta 1997 en principales ciudades de Chile, Alemania, Perú, Paraguay y México.

Ariel Pereira Peña

Nace en 1953 , forma parte del grupo “Pintores Portugueses de Valparaíso”, realizando exposiciones colectivas bajo esta denominación hasta 1997 en las principales ciudades de Chile y Europa, termina sus estudios en Alemania en Universität - Gesamthochschule de Comunicaciones Visuales con especialidad en Ilustración y cine animación, perfeccionandose en otros países del viejo continente.

ENTREVISTA a dos pintores portugueses de Valparaíso, Julio de 1996